viernes, 6 de marzo de 2009

LAS BONDADES DEL PROYECTO

EL IMPACTO Y LAS VENTAJAS DEL PROYECTO

- Las empresas de servicios públicos se sumaron al mejoramiento, y aprovecharon la renovación urbana en el proceso constructivo para cambiar sus redes y hacerlas subterráneas, evitando la contaminación visual. (Empresa de Energía, de telefonía y de las de televisión por cable)

Con la Renovación del centro de Cúcuta y el impacto en el comercio por parte del gran flujo de visitantes en especial de turistas Venezolanos, se abren otras oportunidades y crecimiento en otros sectores, como son;

- Las aerolíneas incrementaron el número de vuelos a la ciudad.

- Generación de nuevos proyectos, como el sector hotelero.

- A su vez ocupación laboral en un aumento significativo.

- Revitalización y repotenciación de las actividades comerciales de Cúcuta, reflejados en un aumento en las ventas de los comerciantes en más del 60% en relación con el año 2007.

Centro de la ciudad dotado de Comodidades;

- Consideración con el peatón, transito seguro

- Sonido ambiental

- Seguridad ciudadana

- Reducción y/o eliminación de elementos visualmente contaminantes como cables eléctricos, de telefonía, Tv, postería de mala calidad.

- Esta experiencia que apenas se estrenaba en Cúcuta empezó a ser consultada para replicarla en otras ciudades donde conocieron los buenos resultados.

EL RECONOCIMIENTO DEL PROYECTO

- Solicitud por parte de los comerciantes para ampliar el mejoramiento en otras calles del centro de la ciudad de Cúcuta

- Los comerciantes motivados con la ampliación de andenes y cielo despejado también entraron en sintonía con el embellecimiento de sus negocios.

Se despierta el interés por la innovación y desarrollo socio-económico del proyecto, lo cual hace que nuestro centro comercial a cielo abierto sea valorado como una de las obras modelo para el crecimiento de otras regiones, debido a los cambios, la aceptación y a la armonía que ésta RENOVACIÓN URBANA ha otorgado a los comerciantes y visitantes-compradores de la Ciudad de Cúcuta.

Gracias a este mejoramiento, el centro de Cúcuta ha recibido diferentes distinciones, que lo han hecho merecedor de excelentes reconocimiento, por lo anterior se resaltan algunos comentarios;

- La capital Norte Santandereana cuenta con nada menos que el Centro Comercial a Cielo Abierto, el más grande del mundo. Posee amplios andenes, iluminación nocturna y seguridad permanente. Posee amplios andenes, iluminación nocturna y seguridad permanente. Tomado de, http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3026948, fecha de publicación 14 de julio de 2008

- La OPINIÓN, diario de la capital Norte Santandereana; en diferentes ocasiones publicó notas favorables del proyecto

- Revista Magazín de la frontera; De Norte de Santander y el Estado Táchira (Venezuela), Director, Doctor Justo Pastor Castellanos. En varias oportunidades se han publicado en esta revista artículos positivos del proyecto. El más reciente artículo en la Edición No.16 de Febrero - Marzo de 2009




- Revista Activa; llamada la revista del Gran Santander, tiene cobertura a nivel nacional y binacional, ya que tiene participación en Venezuela. En la edición No. 16, Febrero - Marzo de 2009, hacen un aparte de dos página, rescatando la importación y envergadura del proyecto, en este artículo nos recuerda la imagen que ha proyectado la RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO DE CÚCUTA, las diferentes visitas o comisiones nacionales e internacionales que se han recibido, cuyo objeto es tomar como modelo a Cúcuta, para implementarlo en otras regiones o países.

- EN LA WEB: Accediendo a internet, se puede encontrar con diferentes páginas o blogs, en donde a través de artículos o foros, resaltan los diferentes aspectos positivos del proyecto. Entre los cuales se puede ver la página de foros mundial para proyectos, http://www.skyscrapercity.com/, específicamente en, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427941, aquí se encuentran comentarios de los forista, desde antes de iniciar el proyecto hasta su terminación, apoyando la propuesta y exaltando la magnitud de la renovación urbana del centro de Cúcuta.

EL POST DEL PROYECTO

El proyecto despertó todos los intereses, tanto en comerciantes, entes gubernamentales, institutos y centros educativos, gremio de ingenieros y arquitecto, turistas y entre otros. Catalogado como unas de las mejores obras de la ciudad por su innovación y aporte a inherente al desarrollo de la ciudad.

- CORPOCENTRO: Nace de la necesidad de mantener en óptimas condiciones la Renovación urbana del centro de la ciudad de Cúcuta, y mediante licitación pública se le otorga la ADMINISTRACIÓN, DESARROLLO, EMBELLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO EN BUEN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO EL ESPACIO PUBLICO DESDE LA DIAGONAL SANTANDER HASTA LA CALLE TRECE Y DESDE LA AVENIDA CERO HASTA LA AVENIDA NOVENA, SIN INCLUIR LA AVENIDA CERO.


- Los segways: se suma a su vez la Policía Nacional de Colombia con el proyecto, aportando al comando del departamento de Norte de Santander, medios seguros para los visitantes, como se puede ver en la imagen que se muestra a continuación.

Sistema innovador

No hay comentarios: