miércoles, 4 de marzo de 2009

MATERIALES

  • LOS ANDENES:
Los andenes están limitados por un sardinel en concreto y su superficie está constituida por baldosas en concreto prepulido de DISEÑO EXCLUSIVO para esta obra, instalados sobre una base granular y un antepiso en concreto.
Si hacemos un recorrido en la zona de la Renovación Urbana del centro de Cúcuta, apreciamos la homogeneidad y continuidad altimétrica y planimetría de los andenes y sus enlaces con las vías vehiculares con excelentes acabados.
Tableta Gris Claro

Tableta Roja


Tableta Gris Oscuro


Tableta Amarilla
Los andenes fueron caracterizados con diferentes colores y texturas de las baldosas y con una armoniosa distribución de los tonos grises, rojos y amarillos. La calle 10, arteria principal y la calle 11 se caracterizan por su color rojo en las esquinas, mientras que las esquinas de la calle 9 y 12 son de color amarillo.
  • EL AMOBLAMIENTO URBANO:

- Bancas en acero inoxidable y en madera.

- Cestas de Basura en acero inoxidable - Vallas Publicitarias metalicas en poliuretano

  • ILUMINACIÓN:

La iniciativa del proyecto siempre fue avivar el corazón de Cúcuta convirtiendo las noches en día y el día en placenteros corredores donde existiera comodidad para los potenciales compradores.

El sistema de luminaria contó con asesoría directa de la empresa Phillips, empresa que fue encargada de realizar el estudio y diseño de luminosidad para el centro de Cúcuta.

Los postes de iluminación se encuentran instalados cada 10 metros lineales, en el cual cada uno cuenta con lámparas vehiculares cada 20 metros lineales y para el peatón cada 10 mts.

Bombillo Master Color Metal Halide, Marca Phillips. Lampara Tipo Zafiro de la empresa Schréder

  • SONIDO AMBIENTAL:

Parlantes Instalados sobre cada poste a una altura de 3,40 Mts, con protección a la intemperie, Distribuido por las calle 10 y 11 cada 10 Metros lineales. Cuyo funcionamiento, está dado por una sala de monitoreo, que se encarga de programar la música e información que debe llegar a los peatones o visitantes de la ciudad. Cabe resaltar que la instalación del sonido ambiental fue asesorado por Ingenieros de Sonido de la Capital del País, en donde se hicieron las pruebas y mediciones del nivel de decibeles permisibles, de igual forma se llevó a cabo un estudio para determinar el tipo de música, los gustos y el grado de aceptación del proyecto del sonido ambiental por parte de los comerciantes y transeúntes, con el fin de hacer los ajustes necesarios y evitar la contaminación auditiva del centro de la ciudad.

Parlantes Ubicados en las Calles 10 y 11


  • CAMARAS DE SEGURIDAD

Instalados cada 25 metros lineales sobre las calle 10 y 11, con el fin garantizar la seguridad a los visitantes de la ciudad. Sistema que se encuentra controlado por la POLICIA NACIONAL.



  • RAMPAS, JARDINERAS Y ARBORIZACIÓN

Diseñados siguiendo las normas de urbanismo establecidas en la legislación colombiana.

Las Rampas se encuentan en cada esquina con dos accesos y su función principal es brindarles a los minusválidos un mejor acceso en el centro de Cúcuta.


Las Jardineras y arborización: Se contruyeron jardineras cada 12 metros lineales, con el fin de mantener la arborización de la ciudad, ya que Cúcuta es denominada la ciudad verde del país, a su vez las jardineras fueron contruidas y mejoradas en la arborización existente.


Y el proyecto aportando para el mediano plazo, su granito de arena con el medio ambiente, permitiendo ver un centro arborizado.

  • CUENTAS

No hay comentarios: